Vie. Nov 22nd, 2019

31 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1958: Nace William «Bill» Thomas Berry en Duluth, Minessota (Estados Unidos). Baterista de la banda de rock R.E.M. En 1979, él y su mejor amigo y futuro bajista Mike Mills se trasladaron a Athens, Georgia e ingresaron en la universidad. Allí conoció a la que sería su novia, Kathleen O’Brien, quien les presentó a Michael Stipe y Peter Buck. Deja la agrupación en 1997. Luego trabaja como granjero y tiene un hijo.

1964: Nace James Steven Ignatious Corr en Dundalk (Irlanda), conocido como Jim Corr. Es el mayor de los hermanos Corr y el guitarrista del grupo, además de tocar los teclados y piano en la banda The Corrs.

1978: Nace Will Champion en Southhampton (Reino Undo), baterista del grupo Coldplay. Antes de tocar este instrumento aprende otros como la guitarra, piano y bajo, alentado por sus padres, de los cuales su madre es DJ. Asistió a la escuela secundaria Cantell en Basset Southampton y The Royal Hospital School, en Suffolk, antes de estudiar antropología en la University College London, donde conoció a sus futuros compañeros de banda Coldplay, a pesar de que no tenía mucha experiencia en las percusiones.

1981: La popular rubia Debbie Harry, vocalista de la banda de punk-new wave Blondie, se separa del grupo con el que populariza temas como «Heart of glass», «One way or Another» y «Call Me». Durante los dos años alejados, hacen diversas cosas, como discos solistas e incursiones en cine.

2015: Se inaugura en Buenos Aires el Paseo de la Fama con placas que rinden homenaje a los iconos musicales Gustavo Cerati, Luis Spinetta, Charly García y Pappo, colocadas en el piso de la Avenida Corrientes, uno de los polos culturales más importantes de América Latina.

Deja un comentario

Facebook