Jue. Nov 21st, 2019

Polémico: Crean muñecas negras ‘anti estrés’ para ser golpeadas en la pared

2 min read

En Estados Unidos, colectivos que luchan por el respeto de los derechos humanos de personas afroamericanas vienen cuestionando la venta de muñecas negras, creadas como «método anti estrés» para ser golpeadas contra una pared y así «liberar tensiones».

Tal como informó el sitio New York Post, las muñecas presentan hilos de color verde, amarillo, rojo y negro en la cabeza, los cuales se asemejan a los rastas que utilizan muchas mujeres afroamericanas.

Lo que más llamó la atención de los clientes fue la descripción del producto: «Cuando las cosas no vayan bien y quieras golpear la pared y gritar, aquí está ‘la muñeca de siéntete mejor’, sin la que no puedes salir adelante. Sólo tienes que agarrarla firmemente por las piernas y encontrar una pared para golpear la muñeca y mientras le da una paliza a ‘la muñeca de siéntete mejor’ no olvides gritar ‘me siento bien, me siento bien’«.

Como era de suponer, el «juguete» generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios señalaron que «esta muñeca es ofensiva e inquietante a muchos niveles«.

Además, acusan de racismo al fabricante de las muñecas: «Claramente hace una representación inapropiada de una persona negra e insta a la gente a ‘golpearla’ y a ‘darle una paliza’. El racismo no tiene cabida en el mundo y no lo toleraré«.

Luego de que la empresa recibiera esta ola de críticas, las muñecas fueron retiradas de la venta.

¿Justa medida? Fue la más adecuada

Deja un comentario

Facebook