30 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1936: Nace George «Buddy» Guy en Lettsworth, Luisiana (Estados Unidos). Conocido por ser un innovador de la guitarra, dentro del Blues de Chicago. Es una de las mayores influencias en el ámbito, según reconocen personalidades como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan. Gana cinco veces el Premio Grammy.

1958: Nace Kate Bush en Kent (Inglaterra). Con su expresiva voz es capaz de alcanzar un rango de tres octavas, y es poseedora de un estilo productivo ecléctico y meticulosamente musical. Debuta en 1978 con el sencillo «Wuthering heights», que es número uno en las listas del Reino Unido durante cuatro semanas.

1965: Se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado “Out Of Our Heads” en Estados Unidos. Es el tercer álbum de la banda en el Reino Unido y su cuarto en los Estados Unidos, publicado a través de Decca Records y London Records respectivamente, pero con diferencias significativas en ambos territorios. Empujado por el éxito de (I Can’t Get No) Satisfaction, la versión norteamericana se convirtió en el primer LP de la banda en llegar al número 1 y fue certificado platino por la RIAA. En 2003, esta versión fue listada en el puesto 114 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

1968: Se cierra la discográfica Apple, sello del grupo británico The Beatles, con el que edita todos sus álbumes. Paul McCartney y Ringo Starr protagonizan una disputa legal con la marca de computadoras homónima por los derechos del nombre, para explotar el mercado musical.