Jue. Nov 21st, 2019

Soundgarden planea lanzar disco con covers de Chris Cornell, pero no pueden

1 min read

Luego de la inesperada muerte de Chris Cornell en el año 2017, el músico había trabajado con el baterista Matt Cameron en demos para un nuevo álbum de Soundgarden. Los tres miembros sobrevivientes del grupo han intentado lanzar dicho trabajo, pero no tienen acceso al material. 

Sobre ello, el guitarrista Kim Thayil en entrevista con Music Radar dijo que: «Si bien eran solo demos, su calidad es bastante buena porque tanto Chris como Matt se habían interesado mucho en la técnica de grabación desde sus casas, por lo que podrían perfectamente servir para armar una canción» (…) «Intentamos poner esto en marcha hace dos años, pero estamos algo estancados. No tenemos posesión de ninguna de los demos en los que trabajó Chris. Tenemos copias, pero lo que necesitamos son los archivos originales, de modo que podamos grabar encima y terminar el registro«, detalló.

En ese sentido, Thayil dijo que han pedido en buenos términos tener acceso al material, pero les ha sido denegado. «Hemos preguntado amablemente, hemos sugerido que esto beneficiará a todas las partes. Pero parece haber cierta confusión en cuanto a lo que implicaría eso… y ha sido agotador«, explicó.

Recordemos queKing Animal de 2013 es hasta ahora el último álbum de estudio del cuarteto. En los próximos días, en tanto, se lanzará Live from The Artist Den, un registro en directo grabado en Los Angeles precisamente durante la promoción del mencionado disco.

Deja un comentario

Facebook