Vie. Nov 15th, 2019

Primera vacuna para prevenir el VIH estaría lista para el 2023

1 min read

A lo largo de los años, muchos científicos han tratado de descubrir la cura del VIH, dando como resultado, el fracaso. Ante esta amenaza latente, durante la décima Conferencia Científica sobre el VIH, en México, Jorge Sánchez, vicepresidente del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Ambientales de Lima, anunció que juntos a sus colegas investigadores, la primer vacuna capaz de prevenir el VIH estaría disponible en el año 2023.

«La vacuna serviría para que el propio sistema inmunológico produzca anticuerpos que actúen contra el virus», señaló Sánchez.

Además, el investigador Larry Corey indicó que vienen trabajando en el desarrollo de una vacuna efectiva contra el VIH a nivel mundial para reducir la trayectoria de las 1,5 millones de nuevas infecciones estimadas por esta enfermedad.

Es necesario mencionar que en el último informe publicado por la ONU, se precisa que la tasa de personas infectadas por el VIH creció en un 7% en América Latina. A nivel mundial, actualmente unas 37,9 millones de personas conviven con este virus.

Deja un comentario

Facebook