Vie. Nov 22nd, 2019

Ministro de Justicia asegura que Vizcarra tiene lista la carta para cerrar el Congreso

1 min read

En entrevista para Canal  N, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ya tiene lista la carta para el cierre del Congreso que podría darse entre “hoy como mañana”.

La periodista de este medio Mávila Huertas fue la encargada de preguntarle sobre esta posibilidad, siendo el mismo ministro quien respondió afirmativamente. “Depende de la oportunidad, y esa oportunidad tiene que ser debidamente evaluada y esa discrecionalidad solo la tiene únicamente el señor presidente”.

Además, el titular de Justicia instó al Congreso de la República a “honrar sus compromisos” por la cuestión de confianza que aprobaron a inicios de junio y que confía que el Parlamento apruebe los dos proyectos de reforma política restantes antes de que finalice la legislatura hoy jueves.

Yo no puedo ponerme en el escenario de que no aprueben todas las reformas. Tengo que ser positivo y sumarme a esa posibilidad de que las seis reformas sean aprobadas. Más que recuerdo, hay que decirle al Parlamento que tiene que honrar sus compromisos políticos con el país”, agregó.

Deja un comentario

Facebook