Jue. Nov 21st, 2019

28 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1943: Nace Richard Wright en Londres (Reino Unido), co-fundador del grupo de rock progresivo Pink Floyd. Fue además tecladista, vocalista y compuso algunos de los temas de la banda. Richard William Wright se incorporó al grupo Sigma 6 en 1964, una de las versiones previas de lo que acabaría llamándose Pink Floyd, con Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose. Temas como “Echoes”, “The Great Gig in The Sky”, “Us and Them” y “Shine on You Crazy Diamond”, son excelentes ejemplos de la manera de tocar de Wright. El lunes 15 de Setiembre de 2008, tras una lucha contra el cáncer, Wright falleció en su hogar de Londres. Tenía 65 años.

1954: Nace el guitarrista Steve Morse en Hamilton, Ohio (Estados Unidos). Desde 1994 forma parte de la legendaria banda Deep Purple. Después de haber pasado por Dixie Dregs y Kansas formó su propia banda La Steve Morse Band. Aunque sigue siendo el guitarrista de Deep Purple también participa en Living Loud junto a antiguos músicos de Ozzy Osbourne. Llegó a Deep Purple durante la gira de su 25 Aniversario y recomendado por el mismísimo Joe Satriani luego de que este último solo estuviera unos meses reemplazando al mítico guitarrista Ritchie Blackmore.

1949: Nace Steve Peregrin Took en Eltham, Londres (Reino Unido), fue baterista, cofundador del dúo T.Rex con el cantante Marc Bolan (1947-1977). Después de romper con Bolan, se concentró en sus propias actividades como cantautor. Falleció el 27 de Octubre de 1980 asfixiado con la cereza de un cóctel, 2 posiblemente como consecuencia del consumo de morfina y hongos alucinógenos.

1976: Nace el vocalista de Papa Roach, Jacoby Shaddix en Vacaville, California (Estados Unidos). También es conocido como Coby Dick (utilizado en el álbum Infest) y Jonny Vodka pero sólo utiliza Coby Dick desde el 2001, aunque también se ha autodenominado Dakota Gold. Jacoby también está trabajando en un proyecto paralelo junto a la banda Post-Hardcore, Fight The Sky, donde utiliza el nombre John Doe. También trabajo como presentador para el programa de MTV Scarred.

1993: El grupo 10.000 Maniacs ofrece su última actuación en directo con su vocalista Natalie Merchant al frente, quien decide dejar la banda para empezar su carrera en solitario.

Deja un comentario

Facebook