Vie. Nov 22nd, 2019

27 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1984: Se estrena “Purple Rain”, primera experiencia en cine para Prince, cuyo argumento traza la vida del cantante desde su infancia y adolescencia hasta que alcanza la fama en la música. La banda sonora es premiada con un Oscar y la canción que da nombre a la película gana dos Grammy.

1944: Nace Bobbie Gentry en Woodland, Mississippi (Estados Unidos), quien destaca en los años 60 y cuyo mayor éxito es “Ode to Billie Joe”, logra el puesto número uno del Billboard con sencillos y álbumes, tales como el tema “I saw an angel die”. Gana tres premios Grammy.

1971: George Harrison, ex integrante de The Beatles, anuncia el Concierto para Bangladesh, a beneficio de las víctimas de la guerra civil de ese país. El evento tiene lugar en el Madison Square Garden de Nueva York con la participación de Shankar, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Leon Russell y Billy Preston.

1973: Nace Abe Cunningham en Long Beach, California (Estados Unidos). Baterista de Deftones. Su gran pasión en su infancia fue tocar la guitarra. Su padre, por el contrario, tocaba la batería y le inculcó a Abe los conocimientos necesarios para cambiarse a los pedales y tambores. Abe fue uno de los miembros fundadores de Deftones a finales de los años 80 y principios de la década de los 90 junto a Stephen Carpenter, compañero de instituto y amigo. Desde entonces ha grabado seis álbumes de estudio, ha recorrido el mundo con la banda y ha logrado un premio Grammy.

1975: John Lennon consigue su permiso de residencia en Estados Unidos, por el que lucha cuatro años. Ese mismo año decide apartarse del ámbito musical para dedicarse a Sean, su hijo recién nacido. Cinco años después publica el disco “Double Fantasy”.

1979: AC/DC lanza el disco “Highway to Hell”, último material junto al vocalista Bon Scott, fallecido unos meses atrás. El álbum incluye “Beating Around The Bush”, “Get it Hot”, “Highway to Hell”, “If You Want Blood” y “Love Hungry Man”.

Deja un comentario

Facebook