Jue. Nov 21st, 2019

26 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1943: Nace Mick Jagger en Dartford, Kent (Inglaterra), cantante de The Rolling Stones. Michael Philip Jagger, su nombre real, es un reconocido músico, cantante y compositor, además de ser miembro fundador de The Rolling Stones, banda de la que es parte hasta la actualidad. Con este grupo publicó más de 20 discos de estudio. También publicó cuatro discos como solista.

1949: Nace Roger Taylor en King’s Lynn, Norfolk (Inglaterra), baterista y ocasionalmente cantante de la banda Queen en la que también colaboró como compositor de canciones y cantante principal. Es considerado uno de los bateristas más influyentes de los ’70 y ’80, y escribió clásicos de Queen como Radio Ga Ga, A Kind Of Magic, Breakthru, The Invisible Man o One Vision. Trabajó con otros artistas como Eric Clapton, Roger Waters, Robert Plant, Foo Fighters y Steve Vai, además de producir discos para Jimmy Nail y Magnum. Tiene cinco discos como solista, y su último trabajo, Fun On Earth fue publicado en 2013.

1961: Nace Gary Cherone en Malden, Massachusetts (Estados Unidos). Conocido por su trabajo como escritor y cantante del grupo Extreme, así como por su corto tiempo como cantante del grupo Van Halen en el álbum «Van Halen III» y su posterior gira.

1980: Nace Dave Baksh en Toronto (Canadá). Guitarrista y segunda voz de la banda Brown Brigade, pero es más conocido por haber sido el guitarrista de la banda de punk rock canadiense Sum 41, donde permaneció 10 años, desde 1996 hasta 2006. En Julio de 2015, en los APMAS (Alternativa Press Music Awards) volvió definitivamente a Sum 41.

2006: La guitarra en la que Sir Paul McCartney aprendió a tocar fue vendida por £330,000 en una subasta en los estudios londinenses de Abbey Road. Ésta guitarra acústica Rex ayudó a McCartney a convencer a John Lennon de permitirle unirse a su banda, The Quarrymen, en 1957.

Deja un comentario

Facebook