Vie. Nov 22nd, 2019

25 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1951: Nace Verdine White en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Bajista de funk, conocido sobre todo por su trabajo con Earth, Wind & Fire. Vive con su esposa Mashelle en Los Ángeles, donde ha establecido desde 2007 una fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo ayudar a estudiantes de música sin recursos económicos.

1954: Nace Santiago Auserón en Zaragoza (España). Fundador de Radio Futura, uno de los grupos más influyentes y vanguardistas de los 80. Títulos como «La Estatua Del Jardín Botánico» y «Escuela de Calor» son parte de su legado. La banda se separa en 1992 y él se lanza en solitario como «Juan Perro» con su álbum «Raíces al Viento».

1965: Bob Dylan utiliza por primera vez instrumentos eléctricos, lo cual provoca una reacción negativa en el público que asiste al festival de Newport. El suceso ofende a los puristas del folk, algunos de los cuales como el legendario Pete Seeger, huyen enfurecidos del Fort Adams State Park antes de que los abucheos de 15 mil personas obligaran al intérprete a retirarse del escenario.

1946: Nace Alpharita Constantia Marley Anderson, conocida como Rita Marley en Santiago de Cuba. Fue esposa de Bob Marley. Vive en Ghana, donde mantiene un estudio para nuevos valores de la música africana y sigue involucrada con la labor benéfica de su fundación con diferentes proyectos de ayuda. Aparece en el nuevo álbum de Fergie, “The Dutchess”.

1980: Se lanza el álbum de AC/DC, Back in Black. Séptimo álbum de estudio de la banda australiana de rock. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert “Mutt” Lange, habiendo sido Highway to Hell la primera ocasión. En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.

Deja un comentario

Facebook