Vie. Nov 22nd, 2019

Netflix de bajada: No logró captar nuevos suscriptores en lo que va el 2019

1 min read

¿Quién lo diría? Si bien el 2018 fue un año bastante bueno para Netflix. Al parecer, la meta que se trazó el servicio de streaming no se podrá cumplir porque de los 5 millones de suscriptores nuevos que se esperaba contar para el segundo trimestre, solo se pudo registrar 2,7 millones, dejando ciertas dudas para el futuro de la empresa.

Según los informes trimestrales de Netflix, a diferencia de muchos competidores, el número de suscriptores es más importante para la empresa que la publicidad ya que es su primera fuente de ingresos.

Según explica Reed Hastings, consejero de Netflix, la baja de suscriptores se debe al alza en el precio del abono de la plataforma ya que anteriormente, la empresa dijo en un comunicado que buscarán incrementar el contenido original para contrarrestar la salida de contenido de otras cadenas a otros servicios de streaming. Los ejecutivos pusieron como ejemplo el debut de la tercera temporada de Stranger Things, que según obtuvo 26.4 millones de espectadores en sus primeros cuatro días de lanzamiento.

Con este 30% menos en comparación a 2018, el nuevo plan de recuperación está enfocado a beneficiar con un plan más barato para smartphone y tablet, pero con una resolución de 480p.

Deja un comentario

Facebook