Vie. Nov 15th, 2019

Fiscal Domingo Pérez es considerado como una de las 5 figuras de la lucha anticorrupción en América Latina

1 min read

Según una publicación del sitio especializado en encuestas mundiales, Americas Quarterly, el fiscal José Domingo Pérez fue considerado como una de las 5 figuras de la lucha contra la corrupción en América Latina.

El motivo para se le dé el estatus de ser una celebridad en el Perú se debe a su trabajo de investigación a los ex presidentes de la República por recibir presuntas coimas de la empresa brasileña Odebretch.

Tal como se lee en el comunicado del medio, Pérez se ha convertido en una fuerza motriz detrás de la investigación Lava Jato de Perú junto con su jefe Rafael Vela”.

La publicación aclaró que para luchar contra la corrupción en América Latina, se necesita innovación y persistencia, características que tendría el fiscal del Equipo Especial Lava Jato.

Junto a Pérez, aparece Diana Salazar, quien a sus 37 años se convirtió en la fiscal más joven de Ecuador en investigar casos grandes de corrupción; Luiz Antonio Marrey, ex jefe del órgano anticorrupción respaldado por la OEA; Nayeli Roldán, periodista de investigación que usó su portal Animal Político para exponer fraudes en el gobierno de México y de Mercedes de Freitas, quien lucha contra la dictadura de Maduro como directora ejecutiva de Transparencia Venezuela. 

Deja un comentario

Facebook