Jue. Nov 21st, 2019

24 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1964: Nace Gabriel Fernández Capello en Buenos Aires (Argentina), mejor conocido como Vicentico. Es un cantante, músico y compositor argentino. Co-fundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs, comenzó su carrera en paralelo como solista en el año 2002. En 2011 edita «Solo un momento», su más reciente álbum en solitario. Asimismo, combina dicha faceta con su participación con la banda argentina, reunida en 2009.

1976: Elton John consigue su primer N° 1 en Gran Bretaña con «Don’t Go Breaking y Heart». La canción la interpretaba a dúo con Kiki Dee, una cantante británica que vivió gracias a este tema su único gran éxito. En 1993 Elton John la volvió a interpretar junto a RuPaul para el álbum Duets. ‘Don’t go breaking my heart’ también alcanzó, ese mismo año, el Nº 1 de Billboard con lo que en cierto sentido vino a confirmar el éxito internacional de un artista que cuenta en su haber con canciones tan conocidas como ‘Don’t Let The Sun Go Down On Me’, ‘Your Song’, ‘Candle In The Wind’ o ‘Rocket Man’, entre muchas otras.

1987: Se estrena la película La Bamba dirigida por Luis Valdez y protagonizada por Lou Diamond Phillips. La filmación recrea la vida y la desgraciadamente frustrada carrera musical de Richard Valenzuela, más conocido como Richie Valens, y popular sobre todo gracias al tema que da nombre al filme. Pese a ser recordado por muchos por su trágico final, la carrera de este artista dejó un legado escaso pero de hondo calado. Fue la primera estrella de rock hispana. Su primer gran éxito lo consiguió gracias a la canción “Donna” en 1959. Más tarde llegó la popular “La Bamba”, un tema que ha persistido a lo largo de los años y que Los Lobos consiguieron llevar al N°1 en 1987, cuando la versionaron para incluirla en la BSO de la película.

2004: El vocalista de la banda irlandesa U2, Bono, le obsequia una guitarra de su colección al primer ministro de Inglaterra, Tony Blair, en agradecimiento por su ayuda a campañas contra la pobreza a nivel internacional y con motivo del cumpleaños 50 del funcionario.

2006: De acuerdo a la compañía discográfica de Maná, la nueva canción del grupo mexicano liderado por Fher, «Labios compartidos», debuta en primer lugar en la radio latina de Estados Unidos.

Deja un comentario

Facebook