Estudio señala que sólo el 13% de peruanos devolvería una billetera encontrada en la calle

Según estudio realizado por la revista estadounidense Science, en 355 ciudades de 40 países, en Perú, sólo el 13% de ciudadanos es capaz de devolver una billetera encontrada con dinero y si la billetera no tiene dinero, la cifra sube a 14%.

Perú no es el único país que carece de valores sociales, sino que también Marruecos y China son otros de los países que tienen menos probabilidad de ser honrados.

Si hablamos de los países que sí devolverían una billetera encontrada, Suiza, Noruega y Holanda son los países que lideran las probabilidades en un 79%.

Para obtener los datos, se realizaron diferentes experimentos sociales en dichas ciudades, donde se dispersaron 17 mil billeteras en espacios públicos y privados para averiguar qué ciudades son las más honradas y se toparon con los resultados mencionados líneas arriba.

Alain Cohn, uno de los investigadores, señaló que la honestidad es importante para el desarrollo económico de un país por su relación con los impuestos o los contratos.

«Cada billetera contenía una lista de mercado, tres tarjetas de negocios idénticas, lo cual daba a quien la encontrada una forma de mostrar honestidad ciudadana«, señaló otro de los investigadores, Shaul Shalvi de la Universidad de Amsterdam.