Jue. Nov 21st, 2019

Estudio determina que Google y Facebook espían el contenido obsceno que miran ciertas personas

1 min read

Si eres o conoces a alguien que mira contenido obsceno en un navegador web, aunque sea en ‘Modo Incógnito’ para tener mayor privacidad, te contamos que esta nota te aterrará porque investigadores de Microsoft, Carnegie Mellon y la Universidad de Pensilvania descubrieron que en las páginas de contenido sexual para mayores de edad hay trackers que mandan todo lo que la persona está viendo y haciendo a terceros. Entre esos terceros serían principalmente Google, Facebook y Oracle.

Para hacer posible estos resultados, el estudio fue publicado por el New York Times, que estudió 22,484 webs de contenido para adultos. El 93% de estos sitios guardan y envían información de sus usuarios a terceros. De estos trackers encontrados, el 73% manda datos a Google, el 10% a Facebook y el 24% a Oracle.

Sin embargo, los sitios involucrados respondieron al New York Times, entre ellos, Facebook dijo que: «Nuestra compañía prohibe que los sitios web de sexo utilicen las herramientas de seguimiento de Facebook para fines comerciales, como la publicidad». Asimismo, Google expresó que «No permitimos los anuncios de Google en sitios web con contenido para adultos y prohibimos la publicidad personalizada y los perfiles publicitarios basados en los intereses sexuales de los usuarios o en actividades relacionadas en línea. Además, los tags de nuestros servicios publicitarios no están habilitados para transmitir información personal identificable«.

¿Crees que las respuestas de ambos gigante de la información estén diciendo la verdad?

Deja un comentario

Facebook