Damon Albarn arremete contra Morrissey por apoyar a la extrema derecha

El mítico músico y líder de la bandas Blur, Gorillaz, The Good, the Bad and the Queen, Elastica y DRC Music llamó la atención de los medios de comunicación luego de que arremetiera contra Morrissey por apoyar al partido de extrema derecha For Britain en el Reino Unido.

Estas declaraciones lo dio a conocer en una conversación que sostuvo para el medio NME junto a Paul Simonon, quien habló además sobre The Good, The Bad & The Queen, proyecto en común. En la entrevista, el músico dijo que Morrissey «es un alma complicada«.

«Pero, ¿Vive en Inglaterra? A veces, si estás lejos y no vives en el país, entonces tienes una idea errónea de lo que es la realidad desde el principio«, señaló Simonon, ex The Clash, a lo que el también líder de Gorillaz añadió: «Ni siquiera deberías tener una opinión. Si no vives en el país, entonces no deberías meterte en su política porque para tener la sensibilidad para entender, también debes vivir en el mundo emocional de la gente, no solo en la idea de algo. Creo que si quieres ser miserable e inglés, tienes que ser miserable e inglés. Ya sabes, serlo de verdad«.

Recordemos que la voz de The Smiths ha sido calificado de racista por su apoyo al partido, pro-Brexit y que pide que cese la llegada de musulmanes al Reino Unido. Morrissey se ha defendido de las acusaciones en varias oportunidades.