Jue. Nov 21st, 2019

Instagram comenzó a ocultar los ‘likes’ en sus publicaciones

2 min read

Luego de que Instagram expresara su preocupación por el incremento de casos de bullying en su red social por los ‘likes’, la aplicación viene implementando la desactivación de los ‘Me Gusta’ en seis países: Brasil, Irlanda, Italia, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Además, en abril comenzó esta medida, que también oculta las reproducciones de los videos, en Canadá.

Según un comunicado de la red social en Twitter, se asegura que: «Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de ‘me gusta’ que recibe«.

El cambio, eso sí, será para otros usuarios que vean la publicación, no para quien realizó el posteo. Es decir. el ‘dueño’ de la publicación podrá ver cuantos likes tiene cada una de sus publicaciones, pero sus amigos no.

Como era de esperarse, las reacciones de esto han sido variadas, si bien algunos han defendido la decisión de Instagram de tratar de detener el Bullying. Otros han criticado que se les está limitando la posibilidad de producir ingresos a la gente que vive de la aplicación. Los «influencers», después de todo, monetizan los likes y seguidores de sus publicaciones para vivir.

«Sería mejor que fuera opcional. Que aquellos que quieran ocultar sus ‘likes’ puedan tener la opción de ocultarlos y aquellos que no quieran no tengan por qué hacerlo. Ya nos dieron la opción para [esconder] comentarios, ¿por qué no [hacer lo mismo] con los ‘me gusta’?» Escribió una twittera en respuesta a la propuesta de Instagram.

Deja un comentario

Facebook