Estudio muestra que niños de hoy quieren ser youtubers en lugar de astronautas

¿Recuerdas que hace un par de décadas los niños aseguraban que cuando crezcan querían ser astronautas, policías, bomberos y/o profesor? Lamentablemente tenemos que contarte que los infantes de hoy tienen como objetivo principal ser youtubers o influencers.

El estudio lo hizo la compañía de juguetes Lego, donde al analizar la información señaló que tras encuestar a más de 3 000 niños de entre ocho y 12 años de Estados Unidos, Reino Unido y China, además de 326 padres de familia de niños entre cinco a 12 años, más de un tercio de los niños contestó que quería ser youtubers cuando crezcan. Solo un 11% dijo querer ser astronauta.

Sin embargo, estos resultados son por países. Es decir, en EE. UU. y Reino Unido se mantiene esta estadística, los niños chinos fueron los únicos, en su mayoría, aún desean ir al espacio o ser profesores.

Otro de los datos sorprendentes de los niños chinos encuestados es que el 96% de los niños chinos creen que los humanos viviremos en el espacio exterior u otro planeta en el futuro, mientras que solo el 68% lo cree en EE. UU. y Reino Unido.

Y para terminar, el 95% de niños chinos respondió que sí querían ir al espacio, mientras que en occidente el 70% respondió de la misma manera.