22 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1944: Nace Rick Davies en Swindon (Reino Unido). Teclista y autor junto a Roger Hodgson de algunos de los éxitos de Supertramp, como «Give a little bit» o «The logical song», incluida en el álbum «Breakfast in America» (1979), número uno de la lista del Billboard.

1947: Nace el cantante, escritor y baterista de rock, Don Henley en Gilmer, Texas (Estados Unidos). Miembro fundador de la banda Eagles, antes de lanzar su exitosa carrera como solista llegando a ganar un premio Grammy. Henley ha sido una de las voces más reconocidas en el mundo de la música de los últimos 30 años. Sin embargo, no es sólo el sonido de su voz, también las palabras que ha escrito y cantado en los últimos años, que permanecen con los oyentes mucho tiempo después de cada lanzamiento. En 2008 fue clasificado en el 87º mejor cantante de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

1972: Se forma la banda británica The Who, conformada en sus inicios por Pete Townshend (guitarra, voces y compositor), John Entwistle (bajo), Roger Daltrey (vocalista) y Keith Moon (percusiones), quienes posteriormente graban el sencillo «Join Together».

1973: Nace Daniel Jones en Southend-on-Sea (Reino Unido). Músico, compositor y productor, conocido por ser miembro del popular dúo pop autraliano Savage Garden, entre sus sencillos más exitosos se encuentra «I Want You», «To The Moon And Back», «Truly Madly Deeply», and «I knew I Loved You».

2003: Se lanza el álbum en vivo de la banda KISS llamado ‘Kiss Symphony Alive IV’. Es un disco en vivo de la banda de hard rock en el cual contaron con la participación de la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Los arreglos fueron hechos por David Campbell, quien es el director de la orquesta. Es la quinta entrega en vivo de la agrupación.