Jue. Nov 21st, 2019

21 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1 min read

1948: Nace Cat Stevens en Marylebone (Reino Unido), compositor de melodías, que en los años 70 lo llevan a destacar como gran figura del folk-rock, con temas como «Morning has broken» y «Wild world». En 1977 se convierte al islamismo y cambia su nombre por Yusuf Islam.

1987: Se lanza el álbum de los Guns N’ Roses, ‘Appetite for Destruction’. Es el álbum debut de la banda estadounidense de hard rock, fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records. “Welcome to the Jungle”, “Paradise City”, y “Sweet Child O’ Mine” son los temas más reconocidos y que caracterizan más a menudo el álbum, los cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones, sin embargo, el resto de canciones también calaron en su mayoría en las masas, algunos de ellos prácticamente a niveles de hits.

1990: El músico y compositor británico de rock and roll Roger Waters participa con el disco «The Wall» en la plaza Potsdamer, lugar donde se encuentra hasta ese entonces el muro de Berlín, en Alemania, para celebrar el derrumbamiento de tan polémico y terrible bloqueo soviético. Waters se presenta junto a Scorpions, Cyndi Lauper, Joni Mitchell, Bryan Adams y Phil Collins.

Deja un comentario

Facebook