Jue. Nov 21st, 2019

20 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1964: Nace Chris Cornell en Seattle (Estados Unidos). Fue guitarrista y cantautor que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante. La primera banda de Chris, fue llamada The Jones Street Band, que hacía covers de Rush, AC/DC, Sex Pistols y The Ramones. Fallece el 18 de mayo de 2017 en Detroit, Michigan (Estados Unidos), donde los análisis forenses concluyeron que el músico estadounidense se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel.

1947: Nace Carlos Santana en Autlán de Navarro, Jalisco (México). Guitarrista de rock ganador de varios premios Grammy. En 1966 debutó con la Santana Blues Band y llegaron, del histórico Filmore West de Bill Grahams al escenario principal del memorable Woodstock Peace, Love, Music festival, donde el 16 de agosto de 1969, Santana entregó a las masas su explosión de rock con sabor latino. Su melodía: “Black Magic Woman” conocida en México como “Mujer de magia negra” abrió su participación. Él tuvo otros éxitos importantes: “Soul Sacrifice”, “Jingo”, “Gypsy Queen”, “Oye como va” con el clásico sonido de Santana raspando la guitarra, y su inolvidable éxito del año 1971: “Samba pa ti”, “Nadie de quien depender”, “Guajira”.

1953: Nace Dave Evans en Carmarthen (Reino Unido). Cuando cumple 17 años se traslada a Sydney, donde conoce a los hermanos Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry van Kriedt, con quienes forma AC/DC, que llega a ser considerada una de las bandas de hard rock más importantes de todos los tiempos.

1965: Se publica “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan. Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Tras que se revisara la letra numerosas veces, “Like a Rolling Stone” se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited.

1966: Nace Stone Gossard en Seattle, Washington (Estados Unidos), guitarrista de Pearl Jam. Su primer conjunto fue March of Crimes, también fue miembro original de Green River y Mother Love Bone. Participa en el filme «Singles» junto a Eddie Vedder, Jeff Ament y Matt Dillon.

1976: Se forma la banda Joy Division. Fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Gran Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

2009: Se publica en Argentina el single de Gustavo Cerati llamado “Déjà vu”. Es una canción ganadora de un Grammy Latino del músico de rock argentino, producida por él y Héctor Castillo para el quinto álbum de estudio del compositor, Fuerza Natural.

2017: Chester Bennington se suicida por ahorcamiento en su casa de Palos Verdes, California, justo en el día de cumpleaños de su amigo fallecido por suicidio, Chris Cornell. Fue el cantante, compositor, actor estadounidense y vocalista principal de las bandas de rock Linkin Park, Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots. Se dio a conocer en 2000 con la publicación de “Hybrid Theory”, álbum debut de Linkin Park. Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise.

Deja un comentario

Facebook