19 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1947: Nace Brian May en Hampton, Londres (Inglaterra). Es conocido mundialmente por ser astrofísico, guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones tecladista de la exitosa banda británica Queen en la que compuso muchos de los grandes éxitos, utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special. Es considerado uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia.

1947: Nace Bernie Leadon en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos), guitarra de Eagles, grupo formado en 1972 que lleva el nation stone a las grandes audiencias. Las raíces del cuarteto atraviesan la historia del folk-rock americano y el grupo vende unos 120 millones de discos en el mundo y obtiene cuatro premios Grammy.

1952: Nace el músico Larkin Allen Collins Jr. en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). La fama que alcanza proviene de su membresía en la banda conocida como Lynyrd Skynyrd. Completa un número de álbumes con grandes éxitos como «Saturday night special», «What’s your name?» y «Sweet home Alabama». Muere el 20 de octubre de 1977.

1983: Billy Joel alcanza el número 1 con su single «It’s Still Rock&Pop to Me». Tiene cuatro álbumes número uno y 23 sencillos dentro del Top-20, además lleva vendidos 100 millones de álbumes y posee cinco premios Grammy.

1987: Nace Hugh Harris en Brighton (Reino Unido), guitarrista principal de la banda de rock, The Kooks. Conoció a sus compañeros de banda mientras asistían al Brighton Institute of Modern Music, tomando influencias de artistas como Neil Young, The Police, The Rolling Stones, y principalmente de The Beatles.

1976: Se disuelve Deep Purple, banda insigne de la historia del rock, fundada en 1968 en Reino Unido, e integrada por Rod Evans (sustituido por Ian Gillan), el guitarrista Ritchie Blackmore, el bajista Nick Simper (reemplazado por Roger Glover), el baterista Ian Paice y el teclista Jon Lord.