18 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1962: Nace el baterista Jack Irons en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Es reconocido en la escena rock de Los Ángeles por ser el miembro original de los Red Hot Chili Peppers, y de bandas como Eleven o Pearl Jam. También ha trabajado con Joe Strummer y The Latino Rockabilly War, Redd Kross, Raging Slab, y The Les Claypool Frog Brigade. En 2004, Irons lanzó su primer álbum en solitario, ‘Attention Dimension’. El 24 de Agosto de 2010 volvió a lanzar otro álbum en solitario, titulado ‘No Heads Are Better Than One’.

1974: El Departamento de Justicia de Estados Unidos ordena que John Lennon abandone el país el 10 de Setiembre, por considerarlo «persona no grata». Inmigración no extiende la visa al exBeatle por sus cargos de posesión de marihuana en Reino Unido, en 1968.

1938: Nace Ian Stewart en Pittenweem (Reino Unido). Tocaba el piano en la alineación original de The Rolling Stones, antecediendo a Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts. Fue apartado como miembro oficial, pero continuaría hasta su muerte como pianista y «road manager» de la banda, razón por la que es conocido como «El Sexto Stone». Muere el 12 de Diciembre de 1985.

1969: Se lanza el álbum de The Doors, ‘The Soft Parade’. Es el cuarto álbum de estudio de la banda el cual causó controversia entre los fans y los críticos debido a la inclusión de instrumentos, en comparación con el sonido más reducido de sus grabaciones anteriores. Los aficionados también se quejaron de que The Soft Parade siguió las fórmulas líricas de discos anteriores, y por lo tanto no era muy innovador.