Vie. Nov 22nd, 2019

Por el Día del Pollo a la Brasa, peruanos comerán este domingo más de 1 millón de porciones

1 min read

Desde hace 10 años, el Perú celebra el Día del Pollo a la Brasa cada tercer domingo de julio, y en honor a esta simbólica fecha, según la Asociación Peruana de Avicultura, los peruanos comerán más de un pollos a la brasa, cuya deliciosa receta y técnica se ha convertido en un sentimiento de peruanidad, festejo, alegría y orgullo. Además, es rendidor, de precio asequible y se disfruta socialmente.

Teniendo en cuenta esta información, por segundo año consecutivo, nuestro país se ubica como el mayor consumidor de pollo per cápita en toda la región, con un promedio anual de casi 46,66 kilos por persona (2018). El sector avícola aporta casi el 2% del PBI, convirtiéndose en una importante actividad económica del país.

A su vez, recordemos que hace una década, el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) incluyó el consumo del pollo en la canasta básica familiar, y en el 2004 el Instituto Nacional de Cultura (INC) reconoció al pollo a la brasa como especialidad culinaria, según RD Nº10661/INC.

¿Pensando en comer un pollito a la brasa? Solo tienes que esperar hasta el domingo para celebrar esta fecha conmemorativa.

Deja un comentario

Facebook