17 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1947: Nace Wolfgang Flür en Fráncfort del Meno (Alemania). Conocido por que fue miembro del cuarteto de música electrónica Kraftwerk, desde 1973 hasta 1987, como percusionista electrónico. Flür también fabricó mucho equipamiento para sus actuaciones y para el estudio y sello de grabación discográfico de Kraftwerk Kling Klang.

1987: Keith Richards, guitarrista de la mítica banda británica The Rolling Stones, firma con el sello Virgin Records, con lo que inicia una carrera paralela en solitario; su primer álbum es «Talk is cheap» (1988).

1996: Fallece el músico británico Chas Chandler, bajista y vocalista del grupo Eric Burdon & The Animals; además, es representante de The Jimi Hendrix Experience y productor de sus dos primeros discos. Nace el 18 de diciembre de 1938.

1996: La banda estadounidense The Smashing Pumpkins separa al baterista Jimmy Chamberlain debido a su adicción a diversas sustancias psicotrópicas; una semana más tarde, el músico es detenido por la policía acusado por un delito relacionado con las drogas.