Jue. Nov 21st, 2019

Estudio señala que cantar mejoraría el estado de ánimo y la salud mental

1 min read

¿Cuántas veces no hemos cantado nuestras canciones favoritas mientras realizamos cualquier actividad? La respuesta es simple: Muchas. Si cantas afinado o desafinado, eso no es problema porque resulta que la profesora del University College de Londres, Daisy Fancourt, señaló que cuando una persona canta puede ayudarle a mejorar le estado de ánimo, también lo haría con la salud física, siendo beneficioso de manera íntegra.

«Cantar involucra expresar emociones, lo cual es bueno para la salud mental. También da lugar a interacciones sociales que pueden ayudar a reducir la sensación de soledad», precisa la investigadora.

Además, señala que aquellas que cantan pueden mejorar su respiración, sus problemas pulmonares e incluso ayuda a los enfermos de demencia a lidiar con los síntomas de esta enfermedad.

Validando lo dicho por Fancourt, un estudio publicado en 2011 por la Universidad Christ Chirch en Reino Unido, determinó que «cantar en grupo puede traer beneficios sustanciales para ayudar en la recuperación de personas con problemas de salud mental serios y de larga data».

Por otro lado, cuando cantamos el cuerpo libera endorfinas, las cuales están asociadas con el placer. Y es que al realizar esta acción estamos obligados a realizar respiraciones profundas, que a su vez aumentan el flujo sanguíneo en el cuerpo liberando estas sustancias.

¿Motivos para cantar y tener buena salud metal? Hay muchas.

Deja un comentario

Facebook