14 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1965: Nace el tecladista Igor Khoroshev en Moscú (Rusia). Conocido por su trabajo en la banda Yes entre 1997 y 2001. Apareció en sus álbumes de estudio “Open Your Eyes” y “The Ladder”. Igor apoyó esos álbumes en sus giras. También toca en el álbum en vivo / DVD House of Yes: Live from House of Blues, donde se lo puede ver simultáneamente tocando un cencerro y teclados en «Roundabout».

1982: Se estrena en Londres la película de Alan Parker «El Muro» de Pink Floyd. Esta película no le falta el respeto en ningún momento a todos los complejos temas sobre los que trata: la guerra, educación en un país post guerra, el neo nazismo, las drogas, una madre sobre protectora que educa sin afecto, el engaño marital, sino que idea perfectamente el mundo Floydiano que inventó Roger Waters.

1987: Se le concede a Steve Miller la estrella en el Paseo de la Fama en Hollywwod. La banda firmó con la discográfica ‘Epic’ después de tocar en muchos clubes de Chicago. En 1968 lanzaron un álbum ‘Children of the Future’, el primer en una serie de los discos arraigados sólidamente en el estilo psychedelic que dominó los escenarios musicales de San Francisco en ese entonces. Steve Miller fue el vocalista principal de la banda, nacido el 5 de octubre de 1943, Milwaukee, Wisconsin.

1988: Comienza la primera gira mundial de Michael Jackson en solitario en el estadio de Wembley, Londres y genera más dinero de lo proyectado. Interpreta los temas de su álbum «Bad» (1987), que vende ocho millones de copias en Estados Unidos y produce cinco canciones que alcanzan el número uno.

1995: El cantautor británico George Michael anuncia que está resuelta su larga disputa con la empresa discográfica Sony Music y rompe el contrato que lo une al sello. El músico firma ahora con DreamWorks SKG, disquera que paga a Sony por el artista, más de 40 millones de dólares.

1999: Muere el músico estadounidense Gar Samuelson. Fue el baterista del grupo Megadeth entre 1984 y 1987, siendo parte de los dos primeros discos «Killing is my business… and business is good!» y «Peace sells… but who»s buying?». Nace el 18 de Febrero de 1958.