Dom. Nov 17th, 2019

13 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1955: Nace Chris White en Bristol (Inglaterra). Es un saxofonista británico de jazz y de rock que estuvo de gira con Dire Straits a partir desde 1985 hasta 1995, y que ha tocado con muchas bandas y artistas, como Robbie Williams, Paul McCartney, Chris De Burgh y Mick Jagger.

1964: Se lanza el álbum de The Beach Boys llamado All Summer Long. Es el sexto álbum de la banda, se grabó después de la British Invasion encabezado por The Beatles, el álbum marcó un punto decisivo en la carrera de The Beach Boys, cuando Brian Wilson hecho a su padre Murry, de la producción de The Beach Boys.

1965: Nace Claudio Narea en Ñuñoa, Santiago de Chile (Chile), guitarrista, cantante y compositor chileno de rock en español, Los Prisioneros, conocido por haber formado, con Jorge González y Miguel Tapia, el grupo musical mencionado, considerado como uno de los más importantes e influyentes de Hispanoamérica. En 2001 se reunió con Los Prisioneros presentándose exitosamente en el Estadio Nacional en dos noches. El éxito siguió en una gira nacional e internacional durante 2002-2003, luego de la cual abandonó la banda de forma definitiva.

1973: Se lanza el álbum homónimo de Queen en el Reino Unido. Es el álbum debut de la banda de rock británica. Fue grabado en Trident Studios y De Lane Lea Music Centre, Londres, con la producción de Roy Thomas Baker, John Anthony y Queen.

1985: Se lleva a cabo el concierto The Live-Aid, organizado por Bob Geldorf. Fueron 2 conciertos realizados el 13 de julio de 1985, en forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra y en el Estadio J. F. K de Filadelfia (Estados Unidos), cuyo motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África oriental, en concreto, Etiopía y Somalia. Algunos de los artistas en participar fueron: Status Quo, Sting, Phil Collins, U2, Elton John, Led Zeppelin, Queen, Black Sabbath, The Who y Paul McCartney.

2006: El cantante Michael Jackson es demandado por su ex esposa Debbie Rowe por incumplir pagos prometidos y la restitución de sus derechos de madre.

Deja un comentario

Facebook