Mié. Nov 20th, 2019

Estudio demuestra que los gorilas entablan buenas amistades y son fiesteros

1 min read

De acuerdo a una investigación llevada a cabo en la República del Congo, y publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B, los gorilas, al igual que los humanos, hacen fiestas anuales y entablan buenas amistades para toda la vida.

Entre los hallazgos, se encuentra que estos animales pueden establecer sociedades y vínculos complejos, como relaciones de amistad que duran toda la vida, incluso con aquellos que no tienen relaciones de parentesco. Además, también realizan celebraciones anuales, forman grupos de solteros y núcleos familiares de diferentes tamaños.

Robin Morrison, directora de investigación y antropología de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, reveló algo sorprendente: «Nuestra propia estructura social tiene unas raíces evolutivas mucho más tempranas de lo que se pensaba hasta ahora, y que es algo que compartimos con nuestros parientes evolutivos más cercanos. Para los gorilas, lo más importante es que hemos mostrado que tienen preferencias sociales a largo plazo, similares a las amistades de los humanos, no solo dentro de familias, sino también entre ellas, y que estas preferencias tienen las misma estructura que vemos en los humanos», explicó.

No cabe duda que somos herederos de sus genes a través de la evolución.

Deja un comentario

Facebook