12 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1943: Nace Christine McVie en Bouth (Reino Unido), quien trabaja con Spencer Davis a principios de los años 60, antes de lanzar su primer álbum en solitario «Christine perfect» (1970). Alcanza la fama con la banda Fleetwood Mac, en la que conoce a su esposo John McVie, y es la vocalista junto a Stevie Nicks.

1950: Nace Eric Carr en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), quien ya tiene un nombre como baterista antes de ingresar en los años 80 al grupo Kiss, en sustitución de Peter Criss. Es autor de los éxitos «All hell’s breaking loose», «Under the gun» y «Little Caesar», corte en el que además pone su voz.

1962: The Rolling Stones da su primer concierto en un club de Londres. La famosa banda británica, que debutó como The Rollin’ Stones, incluía a Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra), Brian Jones (guitarra), Ian Stewart (piano), Dick Taylor (bajo) y Tony Chapman (batería), quienes tocaron durante 50 minutos ante 100 personas en el Marquee club de Londres.

1963: Se lanza el primer EP de The Beatles llamado ”Twist and Shout”. El nombre de este EP connota que además de contener la canción “Twist and Shout”, contiene canciones de ‘Please Please Me’. El lado A de este EP tiene canciones las cuales son covers, mientras tanto el lado B son canciones compuestas por John Lennon y Paul McCartney. Twist and Shout (EP) no tiene ningún sencillo de ‘Please Please Me’, ninguna de estas cuatro canciones se publicaron como sencillos.

2001: Manu Chao se presenta después de una larga ausencia en los escenarios estadounidenses, su espectáculo musical en el teatro veraniego de Nueva York, en donde interpreta temas en español, francés, inglés y portugués.