Mié. Nov 20th, 2019

11 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1959: Nace Richie Sambora en Perth Amboy, New Jersey (Estados Unidos), guitarrista de Bon Jovi. Músico multiinstrumentalista, también es compositor junto a Jon Bon Jovi en la banda. En 1983, vio a Jon Bon Jovi en vivo en New Jersey. Al final del concierto, Sambora se acercó a Jon Bon Jovi y le dijo: “Yo soy el guitarrista que necesitas”, y tras tocar varios minutos le convenció para entrar en la banda.

1959: Nace Suzanne Vega en Santa Mónica, California (Estados Unidos), famosa por la canción “Luka”. Se retira de la música a fines de los 90, al contraer matrimonio con el productor Mitchell Froom. Reaparece en 2001 con “Songs in Red and Grey”, y dos años después presenta su álbum “Retrospective: The Best of Suzanne Vega”.

1965: Nace el músico Scott Shriner en Toledo, Ohio (Estados Unidos). Es bajista del grupo Weezer, una de las principales bandas de rock alternativo surgidas en los 90. Toca como invitado en «shows» de The Special Goodness, banda de Patrick Wilson (baterista de Weezer).

1975: Se lanza el álbum homónimo de la banda Fleetwood Mac. Es el primer álbum de Fleetwood Mac con Lindsey Buckingham como guitarrista y Stevie Nicks como vocalista, después de Bob Welch abandonó la banda a finales de 1974. El álbum alcanzó el número uno en el Billboard 200 un año después de entrar en la lista.

1968: Se lanza el tercer álbum de estudio de The Doors llamado ‘Waiting for the Sun’. Fue el primero en alcanzar el número uno en ventas, “Hello, I Love You” fue su segundo sencillo número uno. Casi la totalidad del material de este disco había sido escrito ya en los primeros años del grupo. En concreto, la letra de “Not to Touch the Earth” forma parte del largo poema de Jim Morrison “Celebration of The Lizard”, con el que pretendían ocupar una cara entera de este disco, idea que luego desecharon (aunque sí fue grabado íntegro en directo para el disco ‘Absolutely Live’).

2000: Lars Ulrich, baterista de Metallica testifica ante un panel del Senado estadunidense que trata en esos días el polémico Caso Napster, sitio del que se baja música gratis en MP3, al considerar que viola los derechos de autor de los artistas.

2014: Muere el baterista Tommy Ramone, el último miembro fundador de la banda The Ramones que quedaba vivo. Fue autor de los éxitos “I Wanna be your boyfriend” y “Blitzkrieg Bop”. Nace el 29 de enero de 1952.

Deja un comentario

Facebook