Estudio revela que las personas que presumen su relación amorosa tienen baja autoestima

¿Eres de las personas que presume una relación amorosa? Si la respuesta es afirmativa, tienes que leer esta nota. Resulta que según un equipo de psicólogos de la Brunel University de Londres, el compartir mucha información sobre su relación sentimental en Facebook son características propias de personas propensas a tener baja autoestima.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron las publicaciones de 555 usuarios de Facebook, donde descubrieron que cuanto más inseguras se sienten las personas respecto a sus parejas, más contenidos comparten para mostrar su relación a personas externas a ella.

Además, los psicólogos determinaron las personas que suelen compartir mucha información sobre su relación en Facebook es común monitorear con frecuencia las redes sociales de su pareja y esto, a su vez genera conflictos y celos.

Luego de leer este estudio, ten en cuenta que no todas las personas poseen estas características. Recuerda que siempre es necesario tener una referencia para tomar y mejorar nuestro comportamiento.