10 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1950: Nace Greg Kihn en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Es un cantante de rock de los Greg Kihn Band, sus canciones más conocidas son “The Breakup Song (They Don’t Write ‘Em)” y “Jeopardy” de 1983. En 1981 el tema “The Breakup Song (They Don’t Write ‘Em)” ocupó el puesto #15 del Billboard Hot 100, mientras que en 1983 el tema “Jeopardy” ocupó el puesto #2 del Billboard Hot 100 y en el Reino Unido el puesto #63.

1954: Nace Neil Tennant en North Shields (Inglaterra), vocalista de Pet Shop Boys, grupo pionero de la música electrónica que funda en 1981 junto a Chris Lowe. Cinco años después de su debut obtiene su primer gran éxito con la canción «West end girls» y en octubre de 2006 la agrupación publica su primer disco en directo titulado «Concrete».

1964: Se lanza el álbum de The Beatles llamado ‘A Hard Day’s Night’. Tercer álbum británico grabado por The Beatles, editado con el sello Parlophone. Fue el primer disco del grupo en contener solo composiciones originales (y el único en que el catálogo musical estuviera firmado enteramente por Lennon-McCartney). Este fue también uno de los dos álbumes de los Beatles, junto con Let It Be, en que Ringo Starr no aparecía en ningún tema como vocalista principal.

1970: Nace Jason Orange en Crumpsall, Mánchester (Inglaterra). Es uno de los cinco componentes de la exitosa banda llamada Take That, que estuvo en la cima de las listas de éxitos a principios de los 90, y de nuevo, a partir de 2005.

1997: Chrissie Hynde, líder del grupo británico The Pretenders Ccntrae matrimonio por segunda vez con el escultor colombiano Lucho Brieva, en una ceremonia civil celebrada en Londres, Reino Unido. Su primer enlace es con el líder de Simple Minds, Jim Kerr.

2011: Victoria Beckham, ex integrante del grupo pop Spice Girls y esposa del futbolista británico David Beckham, da a luz a una niña en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. La nueva hija de la popular pareja pesó 3.2 kilogramos.