YouTube respalda sus nuevas políticas para prohibir videos que enseñen el hacking

Luego de que YouTube desatara la polémica al iniciar el bloqueo de contenido audiovisual que fomenten la confusión entre sus usuarios, tales como las teorías del terraplanismo, ahora la plataforma de Google actualizó sus políticas para prohibir la difusión de ciertos videos de hacking ‘instructivos’, que a la larga, podrían tener consecuencias negativas.

Esta información se dio a conocer a través del blog oficial de la plataforma, en la que si el usuario si no cambia el enfoque de sus videos, luego de haber sido notificado en varias oportunidades, su cuenta será eliminada.

Como era de esperarse, esta medida ha recibido críticas de parte de especialistas en tecnología, quienes afirman que esta restricción es poco clara y puede afectar a aquellas personas que informan sobre ciberseguridad o el llamado hacking ético.

Kody Kinzie, un referente en ciberseguridad, aseguró por Twitter que: «Me preocupan todos aquellos que enseñan infosec (ciberseguridad) y tratan de llenar los vacíos para las personas que están aprendiendo. A menudo es difícil, aburrido y costoso el aprender sobre ciberseguridad«.