Padre de Avicii revela que su hijo: “No planeó su suicidio”

Un 20 de abril de 2018, uno de los Dj’s más respetados del mundo, Tim Bergling, más conocido como DJ Avicii, acababa con su vida en un hotel de la capital de Omán al utilizar un trozo de botella para cortarse las venas.

Tras este lamentable hecho, la familia del artista no ha parado de conceder entrevistas a distintos medios de comunicación para dar a conocer que Avicii: «No estaba hecho para la maquinaría en la que estaba metido, era un chico tierno que amaba a sus seguidores pero evitaba los focos«.

Pues bien, el padre del DJ, Klas Bergling, concedió una entrevista al canal de televisión estadounidense CNN el pasado 3 de julio en el que recordó la vida de su hijo. «Nuestra teoría no es que él planeó este suicidio, fue más bien como un accidente de tráfico. Sucedieron muchas cosas a la vez y lo sacaron de su control, por así decirlo. Avicii no mostró señas de querer suicidarse”,aseguró Bergling, quien además rememoró cómo el DJ cambiaba bastante rápido de ánimo. Era una montaña rusa: cambiaba la euforia por la depresión y de la felicidad por el estrés en muy poco tiempo.

Como es de conocimiento por muchos de sus fans, a partir del suicidio de su hijo, Klas creó una fundación llamada Tim Bergling, que busca prevenir que las personas se suiciden. Su deseo es que esta asociación «provoque un cambio para que la gente joven reciba muy pronto ayuda«. Según Bergling, es importante que este auxilio llegue «cuando los problemas son pequeños».