Mar. Nov 19th, 2019

09 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1964: Nace Courtney Love en California (Estados Unidos). Es la vocalista, compositora, y guitarrista de la banda de grunge y rock alternativo Hole; banda que formó en 1989. También es actriz que ha mudado de pequeños papeles en películas de Alex Cox a papeles importantes y reconocidos como en The People vs. Larry Flynt y Man on the Moon. Estuvo casada con Kurt Cobain, quien fuera líder de Nirvana y con quién tuvo una hija, Frances Bean Cobain.

1946: Nace Bon Scott en Kirriemuir (Escocia), fue un cantante de rock australiano célebre por haber sido el cuarto vocalista de la banda de hard rock AC/DC desde 1974 hasta su muerte en el año 1980, sucediendo a Dave Evans, quien solo participó en dos sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quien participó en la primera discografía de AC/DC. Fue introducido en el Salón de la Fama del rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003.

1975: Nace Jack White en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Conocido por ser el guitarrista y cantante de The White Stripes y por su capacidad de improvisación en directo. También es miembro de las bandas de rock The Raconteurs y The Dead Weather. En 1997 White formó The White Stripes con su ex-esposa Meg White. En el 2005, White fue uno de los fundadores del grupo de rock The Raconteurs.

2002: Se lanza el álbum de los Red Hot Chili Peppers llamado ‘By the Way’. Octavo álbum de estudio de la banda. Este vendió más de 282,000 copias en la primera semana, y alcanzó el puesto 2 en el Billboard 200. Las canciones del álbum incluyen “By the Way”, “The Zephyr Song”, “Can’t Stop», “Dosed” y “Universally Speaking”. El contenido lírico de ‘By the Way’ difiere de los álbumes anteriores de los RHCP debido a un acercamiento más sincero y reflexivo por parte del vocalista Anthony Kiedis a sus letras.

2014: Fallece John Spinks, compositor y músico inglés, conocido por ser el guitarrista del grupo The Outfield, banda de pop rock que tuvo fama en Estados Unidos más que en su país. Spinks, Tony Lewis, y Alan Jackman tocaron juntos por primera vez en la década de 1970 en la banda Sirius B. Después de ensayar durante seis meses, el grupo se disolvió debido a la llegada del punk rock. En la década de 1980, Spinks grabó varios demos bajo el nombre de Baseball Boys y luego cambiaron su nombre a The Outfield en 1984. Su álbum debut, Play Deep, se convirtió en un multiplatino como éxito por sus ventas lanzado en 1985. Spinks escribió el hit más grande de la banda, «Your Love», que alcanzó el top 10 en el Billborad Hot 100 en 1986. The Outfield se tomó un descanso en la década de 1990, pero volvió a reunirse para grabar Replay en 2011. Spinks murió el 09 de julio de 2014 a los 60 años de edad de cáncer de hígado.

Deja un comentario

Facebook