Mar. Nov 19th, 2019

07 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1940: Nace Ringo Starr en Liverpool (Inglaterra), quien fuera baterista de la afamada agrupación The Beatles. Cuando el cuarteto se desintegra, Richard Starkey, su nombre real, inicia una carrera en solitario como cantante. Con su tema “Photograph” logra el primer sitio en las listas de popularidad de Estados Unidos.

1963: Nace Vonda Shepard en Nueva York (Estados Unidos). Es conocida por su papel en la serie “Ally McBeal”, toca el piano, guitarra y bajo. Su primer disco aparece en 1987 cuando graba a dueto con Dan Hill el álbum “Can’t we try”.

1967: Se desintegra el grupo de blues británico The Yardbirds, tres años después de la partida de Eric Clapton y ocho meses después de la salida de Jeff Beck. La banda se crea en 1963 y es de las más importantes en Gran Bretaña durante esa época, con éxitos como “For your love” y “Heart full of soul”.

1980: Los cuatro miembros originales de Led Zeppelin ofrecen su último concierto en el West Berlin Eissporthalle, dentro de su gira europea. El baterista John Bonham muere el 25 de septiembre de este mismo año. Poco después la agrupación anuncia su separación definitiva, con lo que quedan atrás 12 años de gloria.

2006: Fallece el músico, compositor y pintor inglés Roger Keith Barrett, mejor conocido como Syd Barrett, uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico Pink Floyd. Fue el líder como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn de 1967. A medida que la fama de Pink Floyd crecía, su abuso de drogas psicoactivas (especialmente LSD) fue afectándole cada vez más, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo. Tres años después de la fundación de Pink Floyd, Barrett dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró. Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Barrett tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Barrett, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder.

Deja un comentario

Facebook