MINSA advierte que consumo de sopas instantáneas puede generar accidentes cerebrovasculares

¿Alguna vez te dejaste influenciar por los comerciales de televisión para consumir las sopas instantáneas? Si la respuesta es afirmativa, pon atención a esta información. De acuerdo a especialistas del Ministerio de Salud (MINSA), consumir sopas instantáneas, que son muy populares en todo el territorio nacional, podrían originar accidentes cerebrovasculares por su alto contenido de sal (sodio).

Sobre este tema, Antonio Castillo, uno de los responsables de nutrición del Ministerio, aseguró que «el excesivo consumo de las sopas instantáneas en épocas de frio, las cuales tienen alto contenido de sodio (sal) en su composición, puede generar serios daños a la salud«.

Según los representantes de este sector, el motivo de esta alerta es desmotivar el alto consumo de este alimento en Perú, alertando a la población de que puede contribuir a provocar accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial y enfermedades renales.

En base a esta línea, Castillo recomendó a los consumidores tener en cuenta las nuevas advertencias, octógonos de color negro, en las etiquetas de los productos con alto contenido de sodio, azúcar y grasas.

Además, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir como máximo cinco gramos de sal al día.