5 consejos para disfrutar al máximo un festival

Estamos ya a pocas horas de poder disfrutar el Festival Viva Perú 2019 – Huancayo. Este evento se llevará a cabo gracias a la popularidad que ganó en los últimos años y la comunidad de artistas que aceptaron ser parte del line-up para satisfacer los gustos musicales del público.

Según un importante dato que publicó el sitio web Conciertos Perú, hay personas que debido a la poca experiencia que tienen para disfrutar un festival, actúan de una manera particular que les limita a sacar el máximo provecho de las presentaciones artísticas.

Por ello, este portal dio a conocer 5 consejos para disfrutar de cualquier tipo de festival.

  • Arma tu horario y prioriza las bandas que no te quieres perder

Como en cualquier festival, no todas las personas tienen los mismos gustos musicales. Lo que tiene que hacer el asistente es tener paciencia y saber priorizar. Si quieres estar muy adelante es probable que debas sacrificar bandas hasta con horas de anticipación (sobre todo si el artista que quieres ver tocará en un escenario estelar).

  • Prueba cosas nuevas

Muchos festivales son reconocidos por descubrir a futuros talentos y no solo por sus artistas estelares. No olvides que todos los artistas fueron nuevos en un momento y de acuerdo a muchos melómanos y especialistas de música afirman que es en las primeras horas del festival es donde uno se puede llevar las mayores sorpresas.

  •  Respeta al artista

En muchos casos, se ha visto que ciertas personas tratan de aprovechar la cercanía para realizar actos que van en contra de su tranquilidad. Hay casos en la que el público se olvida de que la banda está conformada también por personas y, como tal, tienen derecho a hablar y expresarse no solo con su música.

Si en un caso, un artista no te gusta, aprovecha para descansar, comer, ver un artista de un escenario alterno o simplemente vivir la experiencia y no tomes el pelo del artista o la banda porque te la verías con seria consecuencias.

  • Respeta al resto del público

En ciertos casos, hay personas que consumen alcohol y hasta incluso, pierden el control de si mismos. Para no tener incomodidades, toma decisiones inteligentes como evitar o reducir el consumo de estas mismas.

Si ves un acto incorrecto (robo, acoso, suciedad, etc.) no te quedes callado, comunica al personal de seguridad para que la situación sea controlado inmediatamente. El festival no solo lo hacen los artistas sino también su público.

  •  Elige un lugar que se acomode a tus preferencias

Recuerda que no todos piensan o actúan como tú. Un concierto se vive de muchas formas: hay personas que poguean o que saltan todo el show, mientras que hay personas que prefieren evitar el contacto físico o estar sentadas la mayor parte del tiempo. Ten en cuenta que una presentación en vivo no es como escuchar música en Spotify, así que ubícate en un lugar según tus preferencias. Ahora que sabes estos consejos, ponlas en práctica y a disfrutar de tu festival favorito.