06 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1925: Nace Bill Haley en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Fue el pionero del rock and roll con el grupo Bill Haley and his Comets evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rhythm and blues, especialmente con “Crazy Man Crazy” y su gran éxito “Rock Around the Clock”, una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.

1957: Los cantantes Paul McCartney y John Lennon se conocen en Woolton, un suburbio de Liverpool, Inglaterra. En una ocasión, McCartney de 15 años le enseña a Lennon de 16, a tocar los temas «Twenty Flight Rock», de Eddie Cochran, y «Be-bop-a-lula», de Gene Vincent; ambos forman The Quarrymen y comienzan a escribir canciones juntos.

1964: Se estrena «A hard day’s night», el primer filme de The Beatles, en el teatro Pavilion de Londres; la banda sonora vende más de un millón 500 mil copias en Inglaterra en sólo nueve días, por lo que se convierte en el álbum que más rápido se ha comercializado en la historia del país.

1965: La canción de The Rolling Stones, «I Can’t Get No, Satisfaction» se convierte en el N° 1 de Billboard. Sin duda el triunfo en el mercado americano fue el comienzo de su camino al estrellato supremo. La canción la firmaban Mick Jagger y Keith Richards y se incluye dentro del disco ‘Out If Our Heads’ (1965). ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ definiría el estilo y el sonido de Sus Satánicas Majestades desde entonces en adelante. En el álbum, que también alcanzó el puesto más alto de la lista americana, aparecen también otros títulos como ‘The Last Time’ y ‘Play With Fire’.

1971: Muere el músico estadounidense Louis Armstrong, virtuoso trompetista y cantante que sienta las bases del jazz; dos de sus obras más significativas son «What a Wonderful World» y el tema del musical «Hello, Dolly». Nace el 04 de Agosto de 1901.