mar. Nov 12th, 2019

05 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1 min read

1950: Nace Huey Lewis en Nueva York (Estados Unidos), líder de Huey Lewis and The News, banda que tiene gran popularidad en los 80 con temas como «The Power of Love», «Back in Time» y «Hip To Be Square». En el terreno actoral interviene en algunos largometrajes como «Duets» y «Dead Husband», entre otros.

1956: Nace Tory Crimes en Stepney, Londres (Reino Unido). Fue el baterista original de la banda punk británica The Clash. Toca en otros reconocidos grupos como Black Sabbath y Johnny Thunders por periodos cortos de tiempo hasta que comienza a ejercer de quiropráctico en 1994.

1973: Nace Bengt Lagerberg en Jönköping (Suecia), baterista de la banda The Cardigans. Su álbum debú se llamó ‘Emmerdale’ (1994). El segundo trabajo llegó un años después bajo el título ‘Life’ (1995) y con el tercero First band on the moon y canciones como ‘Lovefool’, alcanzaron su punto más alto de popularidad. Llegó a ser disco de oro en EE UU. Gran turismo (1998) fue el quinto trabajo de esta formación que cinco años más tarde regresó al panorama musical con ‘Long Before Daylight’.

1985: Nace Nick O’Malley en Sheffield (Reino Unido), bajista de la banda de rock Arctic Monkeys. Su primera aparición con la banda fue el 25 de Mayo de 2006, cuando ofreció un concierto secreto en el «Old blue last» en Londres.

Deja un comentario

Facebook