Mar. Nov 19th, 2019

04 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1948: Nace Jeremy Spencer en Hartlepool (Reino Unido), guitarrista y fundador del grupo Fleetwood Mac, que abandona en 1970. Apasionado del blues se convierte en un profesional de ese género. El 12 de Enero de 1998, mientras ofrece algunos conciertos en Bombay y Nueva Delhi, su nombre es colocado en el Rock and Roll Hall of Fame.

1958: Nace Kirk Pengilly en Melbourne (Australia), guitarrista y miembro fundador del grupo INXS. Es autor de las canciones «The Sax Thing From Begotten», «Six Knots», «On the Rocks» y «Light the Planet», entre otras. Prueba suerte en solitario junto a The Igniters.

1969: Se lanza el tema de John Lennon llamado “Give Peace a Chance” (con Remember Love de Yoko Ono en la cara B) en el Reino Unido.

1995: Se lanza el álbum homónimo de Foo Fighters. Es el disco debut del grupo. Fue editado bajo la discográfica Capitol Records a través del sello independiente Roswell Records, propiedad de Dave Grohl. A pesar de que Grohl formó una banda después de grabar el álbum, él mismo tocó prácticamente todos los instrumentos en esta grabación. Lo conforman canciones que había escrito a lo largo de varios años (incluyendo el tiempo que estuvo en Nirvana). La grabación se realizó en ocubre de 1994, en el estudio de Robert Lang en Seattle bajo la producción de su amigo Barrett Jones. Este fue el mismo estudio en que 9 meses antes Nirvana grabó las sesiones de “You Know You’re Right”. El álbum Foo Fighters alcanzó el lugar #3 en las listas de popularidad del Reino Unido y el #23 en Estados Unidos, habiendo vendido más de un millón de copias.

2003: Muere el cantautor estadunidense Barry White, icono de la balada romántica y poseedor de una enigmática voz sensual. Gana 106 Discos de Oro y 41 de Platino con temas como «You’re The First, The Last, My Everything» y «I’ve Got So Much to Give», entre otros. Nace el 12 de Setiembre de 1944.

Deja un comentario

Facebook