03 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1957: Nace Laura Branigan en Nueva York (Estados Unidos). Inicia como corista de Leonard Cohen en los 70. Su álbum debut se titula «Gloria» (1982), que incluye la versión de un tema homónimo, del italiano Umberto Tozzi. Logra gran éxito con discos como «Branigan 2», «Self Control», «Hold Me» y «Touch». Fallece el 26 de Agosto de 2004.

1960: Nace Vince Clarke en South Woodford (Reino Unido), uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, grupo techno pop de los 80 y 90. Es el compositor de diversos temas del grupo. En 1981 Clark abandona el proyecto para fundar Yazzo junto a Alison Moyet. Cuatro años después forma junto a Andy Bell el grupo Erasure.

1969: Muere el músico británico Brian Jones, guitarrista de The Rolling Stones y quien imprime a la banda el peculiar estilo que la define. Trabaja en solitario en dos proyectos, uno de ellos en la banda sonora de la película «A Degree of Morder», que se estrena en 1967. Nace el 28 de Febrero de 1942.

1971: Muere en París de un ataque al corazón el cantante Jim Morrison. Fue líder del grupo The Doors y una de las figuras más emblemáticas del rock. Aunque su vida está llena de excesos, su talento lo saca avante y éste queda reflejado en temas como «Light My Fire» y «Riders on The Storm». Nace el 8 de Diciembre de 1943.

2000: Se despide la cantante Tina Turner de los escenarios durante un concierto en el Letzigrund Stadion de Zurich, lugar que forma parte de su última gira mundial. A los 60 años la artista, quien parece incansable, decide optar por el retiro.

2008: La cantante australiana Kylie Minogue recibe en el Palacio de Buckingham, la Orden del Imperio Británico (OBE), que le concede la reina Isabel II de Inglaterra en reconocimiento a su aportación a la música.