02 de Julio | Efemérides del Rock&Pop

1949: Nace Roy Bittan en Rockaway Beach, Nueva York (Estados Unidos), tecladista de The E-Street Band, grupo que acompaña a Bruce Springsteen en varias giras y grabaciones. Al margen de su trabajo en el grupo, colabora con los músicos Tracy Chapman, Peter Gabriel, Meat Loaf, Lou Reed y Dire Straits, entre otros.

1983: Nace la cantautora Michelle Branch en Sedona, Arizona (Estados Unidos). Edita en 2001 su álbum debut «The Spirit Room», que incluye la canción «Everywhere». Colabora con Santana en el disco «Supernatural», en el que interpreta a dúo el tema «The Game of Love», con el que obtiene un Grammy.

1976: Regresa tras 12 años de ausencia, el cantante Brian Wilson a The Beach Boys, una de las bandas estadunidenses más populares de los 60; abandona el proyecto en un momento en el que la popularidad de la formación comienza a descender. En 1988 inicia una carrera en solitario con un álbum homónimo.

1988: Michael Jackson bate récord en Billboard. El Rey del Pop se convirtió en el primer artista en poseer cinco Nº 1 de Billboard gracias a cinco singles del mismo disco. El álbum en cuestión era Bad (1987), el que siguió al abrumador éxito de Thriller. Y las cinco canciones que se situaron en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard fueron: “Dirty Diana”, el tema dedicado a su ‘amiga’ Diana Ross,” I Just Can´T Stop Loving You”, “Bad”, “The Way You Make Me Feel” y “Man in the Mirror”. El disco contó con la producción de Quincy Jones y el primero de los singles en llegar al Nº 1 de Billboard fue “I just Can’t Stop Living You”.