Medio chileno destaca ‘paternidad futbolera’ de Chile sobre Perú en torneos internacionales

Luego del triunfo de Perú ante Uruguay por la tanda de penales (5-4), partido que fue válido por los Cuartos de Final de la Copa América, nuestro próximo rival será Chile, luego de que sus seleccionados lograron vencer a Colombia de la misma manera (5-4), casualmente ambos encuentros por la Semifinal se darán entre «clásicos». Primero el martes tendremos al local Brasil midiéndose ante Argentina y al día siguiente Perú se verá las caras con Chile en una nueva versión del «clásico del pacífico».

Según el sitio web del medio chileno ADN, tras revisar los datos estadísticos de los encuentros entre ambos, Chile dobla en partidos ganados a Perú, adelantando un buen panorama para la «Roja».

De los 80 partidos disputados, entre amistosos y oficiales, Chile nos ha ganado en 40 ocasiones, y Perú lo hizo en 22 victorias. El cuadro se cierra con 14 empates. En cuanto a los goles, “la Roja” nos ha marcado 130 tantos, mientras que Perú festejó sus goles en 104 oportunidades.

Y pese a que el último registro fue negativo para los de Reinaldo Rueda (0-3 en un amistoso en Estados Unidos), en los últimos años Perú solo ha logrado ganar dos de 13 partidos, contando amistosos, Copa América y Clasificatorias.

¿Crees que nos irá bien en cuanto a este encuentro? Recuerda que la blanquirroja jugará ante Chile este miércoles 3 de julio a las 7:30pm.