Estudio afirma que tomar el desayuno te ayuda a reducir el riesgo de obesidad

En la actualidad existen muchos mitos sobre la inclinación a no tomar desayuno. Algunos dicen que ayuda a reducir de peso y otros mencionan no es nada dañino. Pues estas teorías están de cabeza porque de acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y Murcia, tomar desayuno puede reducir el riesgo de obesidad.

La investigación, que fue publicada por The American Journal of Clinical Nutrition reveló que existe un componente genético en la mala costumbre de saltarse el desayuno.

“Hay estudios contradictorios sobre si es bueno o no saltarse el desayuno y por eso nos planteamos en esta investigación si en las personas que les cuesta hacer la primera comida del día podría existir un componente genético”, explicó Marta Garaulet, profesora de Fisiología de la Universidad de Murcia e investigadora de la Universidad de Harvard.

Según el informe, las personas más propensas a saltarse el desayuno, podrían tener seis variantes genéticas establecidas que se asocian a la metabolización de los carbohidratos y azúcares, la influencia de la cafeína, el reloj circadiano (el encargado del funcionamiento interno del organismo humano y los horarios de éste) e incluso la esquizofrenia.

Por otro lado, los investigadores descubrieron que aquellos que se saltan el desayuno, cuentan con un mayor índice de masa corporal, además de tener una tendencia a la depresión o ser fumador.

Como conclusión, los investigadores sugieren que hay que tomar regularmente desayuno porque es beneficioso para tener un estilo de vida saludable.