Europa podría soportar por primera vez temperaturas de hasta los 45°C

Aunque no lo creas, lo inimaginable está por llegar. Según expertos en meteorología, Francia, España e Italia se han visto obligados a preparase para soportar una peligrosa ola de calor que alcanzaría cifras récord en Europa, además de una masa de aire caliente proveniente desde el desierto de Sahara.

Según los profesionales, esta ola de calor no es otra cosa que el resultado del calentamiento global, inducido por los gases de efecto invernadero de la combustión de carbón, petróleo y gas que producen varios países altamente industrializados como China y Estados Unidos.

Enfocándonos en cada país, Francia sigue con los rezagos mentales por el 2003, en donde una ola de calor ocasionó la muerte de 15.000 personas, principalmente ancianos. Por esta razón, las autoridades emitieron una alerta naranja en 65 departamentos del país.

En España, las temperaturas podrían alcanzar los 45°C en ciudades como Gerona y Zaragoza, ambas al noreste del país. La meteoróloga del canal RTVE, Silvia Laplana, anunció la ola de calor en su cuenta de twitter con el enunciado «El infierno is coming».

Por su parte, Italia sufrirá mayormente en ciudad como Alessandría y Milán, donde los termómetros alcanzarán los 43°C.