Lanzan tráiler de documental sobre la Reforma Agraria: “La Revolución y La Tierra”

Durante la dictadura de Juan Velasco Alvarado, la Reforma Agraria –que tuvo por objetivo redistribuir las tierras agrícolas– cambió significativamente la vida de muchos campesinos. De esta manera, los campesinos pasaron a ser dueños de las tierras en las que trabajaban y los hacendados perdieron sus propiedades.

En base a este hecho, el proyecto audiovisual “La Revolución y la Tierra”, dirigido por el cineasta Gonzalo Benavente Secco, lanzó su primer tráiler para dar a conocer cómo se llevó a cabo una de las reformas más importantes en la historia del Perú.

La cinta se estrenará en octubre de este año y busca debatir los efectos y consecuencia que tuvo la medida, que aún es materia de análisis y debate por parte de especialistas en ciencias sociales porque se cuestiona las condiciones en las que trabajaban los empleados como también que nunca se pagó la compensación a los propietarios por las tierras expropiadas por la dictadura.

El largometraje fue aplaudido por varios políticos, entre ellos el congresista Alberto de Belaunde, quien elogió el trabajo de Benavente Secco y el aporte significativo de la historia del Perú.