26 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1955: Nace Mick Jones en Londres (Inglaterra), guitarrista de The Clash, una de las bandas estandartes del punk rock en los años 80 y 90; debido a presiones internas, en 1983 abandona el grupo. Más tarde funda el proyecto musical Big Audio Dynamite. Desde 2005 integra el conjunto Carbon/Silicon.

1956: Nace el cantante Chris Isaak en Stockton, California (Estados Unidos), cuyo álbum debut “Silverstone” (1985) no logra el éxito comercial previsto. Famoso gracias a su tercera placa “Heart shaped world”, que incluye “Wicked game”, tema que ha sido utilizado en bandas sonoras de filmes como “Hombre de familia”.

1957: Nace Patty Smyth en Nueva York (Estados Unidos), cantante de rock. A principios de los años 80 fue cantante de la banda Scandal, abandonó el grupo en 1984 y comenzó una carrera en solitario publicando dos discos en 1987 y 1992.

1969: Nace Colin Charles Greenwood en Oxford (Inglaterra), también conocido como Cabaliin. Es un bajista británico y uno de los miembros fundadores de la banda Radiohead. Su hermano, el guitarrista Jonny Greenwood, también es integrante del grupo.

1977: El cantante Elvis Presley ofrece su última presentación en vivo, la cual se lleva a cabo en el Marquet Square Arena de Indianápolis, Indiana. “Can’t Help Falling In Love”, uno de sus clásicos, es el tema que cierra el “show”; el 16 de Agosto de ese año muere en su mansión de Graceland.

2012: El grupo de pop Spice Girls presenta su musical «Viva Forever» en Londres, el cual estuvo inspirado en sus canciones y fue producido por Judy Craymer, la creadora del exitoso musical de ABBA, «Mamma Mia».