24 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1944: Nace Jeff Beck en Wallington (Gran Londres), uno de los grandes guitarristas de los años 70. Forma parte de The Yardbirds, banda en la que sustituye a Éric Clapton en 1965. Luego funda The Jeff Beck Group junto a Rod Stewart y Ron Wood. En solitario gana un Grammy con su disco «Jeff Beck»s guitar shop» y en 2003 lanza un recopilatorio.

1947: Nace Mick Fleetwood en Redruth, Cornualles (Inglaterra), baterista y fundador junto a Peter Green y John McVie de la mítica banda Fleetwood Mac, que en la voz de Stevie Nicks logra éxitos como «Dreams». Mick se lanza en solitario con los discos «The Visitor» y «I»m Not Me». Con sus antiguos compañeros graba «Mirage», en 1982.

1949: Nace John Illsley en Leicester, Inglaterra (Reino Unido), bajista ex integrante de Dire Straits, banda que escribe alguno de los mejores pasajes de la música de los años 70 y 80, con temas como «Money for Nothing» y «So Far Away». Publica en solitario los discos «Never Told a Soul» y «Glass».

1961: Nace Curt Smith en Bath, Somerset (Reino Unido), quien junto a Roland Orzabal forma Tears For Fears, uno de los grupos más relevantes de los años 80. Con el tema «Shout» y su segundo álbum «Songs From The Big Chair» alcanza el éxito. En 1990 Smith se lanza en solitario.

1965: John Lennon, músico y compositor inglés que salta a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, lanza su segundo libro con el título «A Spaniard in the Works». El libro consta de historias disparatadas y de dibujos similares al estilo de su libro anterior, ‘In His Own Write’. El nombre es un juego de palabras de la expresión «A Spanner In The Works». La casa editorial sueca Bakhåll publicó el libro en 1997 en una edición inglesa y sueca, junto con un CD que contiene pistas de Lennon nunca antes publicadas y entrevistas.